martes, 8 de noviembre de 2011

Arquetipos Sanadores Espirituales


TÉCNICA BASADA EN LOS ESTUDIOS DE CARL GUSTAV JUNG, EMMA KUNZ Y COLIN BLOY

El arquetipo es la esencia, la forma energética de algo. Se puede decir que los arquetipos son las estructuras previas a la materia, el molde o matriz de todo lo que se manifiesta, desde las moléculas hasta las galaxias, y están presentes por doquier en toda la naturaleza.
Al hablar de arquetipos es inevitable remontarse a los pitagóricos, pues sus estudios geométricos conectan con las formas arquetípicas. Tenemos así, por ejemplo, figuras como el cubo, esferas, o el dodecaedro. Al igual que existen los arquetipos junguianos como fuerzas sutiles dentro de la conciencia colectiva, también hay arquetipos para los órganos del cuerpo físico, la mente, estados psicológicos y enfermedades.

Colin Bloy llegó a configurar la sanación por arquetipos mediante un método racional cuya comprensión es accesible a todos los seres humanos.

Conexión de arquetipos y sanación
Es evidente que el ser humano es un ser holístico y que forma parte de un universo multidimensional. A partir de este conocimiento y de la comprensión de su significado, entramos en el mundo de los arquetipos, abriendo una nueva dimensión en la sanación de importancia fundamental.
Ya sabemos que la enfermedad se manifiesta primero a nivel etérico: la enfermedad es un desequilibrio energético en nuestros cuerpos sutiles. La sanación por arquetipos permite ver la forma etérica que tiene cada una de las partes de nuestro cuerpo a nivel físico, mental, emocional y kármico, pudiendo modificar aquellos arquetipos que presenten alteraciones en su estructura geométrica, favoreciendo el retorno a la salud y también como prevención. 
La Sanación Espiritual por Arquetipos
busca la armonización de los diferentes aspectos físicos, emocionales, mentales y kármicos de la persona. La Sanación es un don que cualquier ser humano posee en potencia y puede desarrollar.
El Arquetipo es la esencia energética de algo. Es la idea que anticipa la manifestación en la materia, una fuerza formativa etérica. Los Arquetipos son geométricos y numéricos.

 El objetivo de la Sanación Espiritual por Arquetipos es que el sanador:

Aprenda a conectarse con las energías de Cielo y Tierra
  • Se familiarice con su tacto etérico
  • Comience a reconocer energías sutiles
  • Tome conciencia de su capacidad como canal energético
  • Reconozca los cuerpos etéricos del ser humano y su función
  • Sienta y reconozca la energía de los chakras
  • Aprenda y maneje los arquetipos básicos como el hombre cerilla, el laberinto, las esencias espirituales o el karma.
  • Tome conciencia de su propia capacidad sanadora
  • Acepte y se reconozca como sanador de todo lo que le rodea.

       Serafín Díaz: Terapeuta Sanador
      Espiritual de Arquetipos por A.E.S.E
      (asociación española de
      sanadores espirituales) Madrid.